La Esperanza de Jerónimo Apoyo para la Infertilidad
La infertilidad se define como intentar concebir sin éxito durante 6 meses a 1 año o más, o sufrir múltiples abortos espontáneos. La dificultad para concebir de nuevo después del nacimiento de un hijo se denomina infertilidad secundaria. La infertilidad afecta entre el 10 % y el 15 % de las parejas en Estados Unidos y puede ser temporal o permanente.
Los católicos tienen la responsabilidad de aprender las enseñanzas de la Iglesia sobre la tecnología reproductiva y la prohibición de la fertilización in vitro (FIV). No se les prohíbe a los católicos recibir ayuda para la infertilidad; se recomienda el seguimiento de ciclos menstruales como la Planificación Familiar Natural y se aceptan medicamentos o cirugía correctiva cuando sea necesario. Puede obtener más información sobre las enseñanzas de la Iglesia Católica en la página Siete consideraciones al afrontar la infertilidad | USCCB
Para más información sobre recursos de este ministerio por favor comuníquese con la Oficina de Actividades Pro-Vida 713-440-3443.
Recursos Adicionales
El Centro Nacional Católico de Bioética (NCNBC) www.ncbcenter.org215-877-2660 El personal del centro NCBC consiste de bioéticos profesionales que están disponibles para proveer consultas individuales sobre preguntas relacionadas a un plan de tratamiento ético.
American Association of Pro-Life Obstetricians and Gynecologists www.aaplog.org Además de los recursos que se encuentran en esta página de web, la Oficina de Actividades Pro-Vida puede proveer información adicional sobre médicos de pro-vida que se encuentran en el área de Houston.