Es un requisito estricto del Derecho Canónico (Eclesiástico) que la Oficina del Tribunal notifique (a través de correo certificado y regular) al Demandado (su excónyuge) que este proceso está ocurriendo. No comunicarse con su excónyuge puede resultar en que todo el proceso sea declarado inválido. Normalmente se puede encontrar a una persona a través de Internet. Si se han agotado todos los medios para localizar a su excónyuge, el Tribunal puede intentar comunicarse con su excónyuge a través de un miembro de la familia, como un padre o un hermano. Sin embargo, comunicarse con su excónyuge a través de una dirección c/o (a cargo de) podría retrasar el proceso, ya que se debe prestar especial atención para garantizar que su excónyuge efectivamente haya recibido la notificación. Si usa una dirección c/o, indique específicamente de quién es la dirección. Si, después de agotar los medios previstos en este documento, consulte la sección titulada: Asistencia del Tribunal. NO se recomienda que utilice un detective privado o un servicio de localización pago sin consultar primero al Tribunal.
Registros de Defunción
Los certificados de defunción de los últimos 25 años se consideran registros protegidos. Por lo tanto, probablemente usted no esté calificado para solicitar un certificado o registro. Sin embargo, es posible que si califique para solicitar una verificación. No es necesario solicitar un certificado de defunción o una verificación de defunción si descubre que su excónyuge ha fallecido en uno de los siguientes sitios web. Simplemente imprima la página y preséntela al sacerdote. Las dos bases de datos siguientes contienen la mayoría de los registros de defunción, aunque no todos, en relación con los beneficios por fallecimiento del Seguro Social.
Busquen el Índice del Seguro Social (Social Security) bajo Archivos de Defunción: Requesting SSA’s Death Information | Data Exchange | SSA.
También pueden buscar información dentro del banco de datos en: www.ancestry.com o Archivos de Defunción de Texas en http://userdb.rootsweb.com/tx/death/search.cgi.
Usted puede escribir también al Departamento de Datos Vitales en el Estado en el que su excónyuge se conoce residió para ver si existe algún certificado de defunción. www.vitalrec.com puede usarse como herramienta para encontrar la dirección y teléfono de la Oficina de Estadísticas de Datos Vitales de un Estado. Es mucho más barato si usted mismo contacta la Oficina de Estadísticas de Datos Vitales de un Estado en lugar de usar el servicio pagado que esta página del Internet ofrece.
Directorio Telefónico
Use el Directorio Telefónico de los lugares en los que usted sabe su ex-cónyuge ha vivido.