Existen diferentes tipos de peticiones de nulidad. Para asegurarse de no completar un formulario de petición incorrecto, PRIMERO debe consultar con un patrocinador de caso en una parroquia católica. Un patrocinador de caso es un sacerdote, diácono o laico designado por la parroquia que determina el tipo de petición que debe completar y le ayuda a prepararla. (No hay costo alguno para obtener un formulario de petición ni para los servicios de un patrocinador de caso). Contacte a su parroquia local para obtener un patrocinador de caso.
No se aceptará ninguna petición sin un patrocinador de caso.
Si usted tiene la capacidad de escribir inglés efectivamente, es preferible que llene la petición en inglés. Si no, complete la petición en español, pero tenga en cuenta que el tiempo para procesar su peticion va a aumentar ya que el Tribunal tendrá que traducir todo al inglés.
La Petición Formal debe llenarse de la siguiente manera:
Los siguientes documentos se deben entregar junto con la Forma de Petición Formal:
Todas las peticiones formales deben imprimirse y ser enviadas al Tribunal Metropolitano una vez que se tengan todos los documentos requeridos. No se aceptarán transmisiones electrónicas.
Si tiene dificultad descargando o abriendo estos archivos por favor comuníquese con el Tribunal Metropolitano enviando un correo electrónico o llamando al 713-807-9286.
Por favor tenga en cuenta que la Petición Formal ha cambiado debido al nuevo Motu Proprio, Mitis ludex Dominus Iesus. Todas las versiones anteriores de la Petición Formal no serán aceptadas. Por favor descargue una forma nueva cada vez que la necesite, así estará siempre utilizando la más actualizada.
Si tiene preguntas o dificultades, envíe un correo electrónico al Tribunal Metropolitano o llame al 713-807-9286.